viernes, agosto 11, 2006

El país de los mil muros: Antes de que Galicia empezase a arder

via Juan Freire

Exquisito.....

Retazos:
"Vivimos en un país con paisajes costeros repoblados con eucaliptos y pinos de los que, increíblemente, nos sentimos orgullosos por su verdor y frondosidad. Nunca tan poco, un color, significó tanto"

"Vivimos en un país con montes comunales, propiedad de comunidades que no quieren serlo. Como resultado los bienes comunales se convierten en tierra de nadie totalmente inservible."

"Vivimos procupados por el feísmo exterior, cuando lo realmente preocupante es el feísmo interior. Hemos destruido los espacios públicos, pero tampoco nos hemos preocupado por los espacios privados. No nos engañemos, basta con visitar el rural gallego"

Ahora Galicia arde. Los que no pueden hacer casi nada (salvo jugarse la vida en el monte o exponer públicamente su rabia) empiezan a denunciar el sinsentido; los políticos y la mayor parte de los ciudadanos buscan chivos expiatorios, se disculpan o simplemente callan, no desean cambios o desconocen como conseguirlos

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...