jueves, agosto 10, 2006

San Lorenzo regala un espectáculo único con sus lágrimas

Cada año por estas fechas, San Roque ofrece un espectáculo único durante algunas noches con su particular llanto. Sus lágrimas son Perseidas, unas estrellas fugaces que este año alcanzarán el pico de mayor intensidad la madrugada del día 12 al 13. Reciben este nombre porque parecen surgir de la constelación de Perseo, y en su viaje anual alrededor del Sol se encuentran con la Tierra. Las partículas de polvo cósmico atraviesan la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, generando una lluvia de estrellas en el cielo de agosto. Docenas de bólidos por hora entran en contacto con el planeta.

Este fenómeno es conocido por lágrimas de San Lorenzo porque el día más espectacular suele producirse alrededor de la fecha en que se conmemora el martirio del santo, quemado por los romanos.

La cita de este verano está emplazada para la madrugada del 12 al 13 de agosto a las 02.12 horas. No va a ser la mejor noche para observar la lluvia de estrellas; la luna llena iluminará demasiado el cielo neutralizando parte del espectáculo, por lo que sólo las partículas más grandes dejarán su estela visible al atravesar la atmósfera.

http://ocio.lavozdegalicia.es/se_escapate/noticia.jsp?TEXTO=100000102602

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...