martes, septiembre 05, 2006

Se alquila sacerdote

Leo en La Voz de Galicia lo siguiente:
Se alquila sacerdote

Los católicos rechazados por la Iglesia oficial están alquilando sacerdotes casados para momentos de crisis y celebración.

Para hacerlo recurren a la web http://www.rentapriest.com, donde existe una base de datos nacional de 2.500 sacerdotes católicos conocida como las «Páginas Amarillas de Dios».

Prácticamente todos los sacerdotes de la base de datos han dejado su ministerio eclesiástico oficial debido al voto del celibato de la iglesia católica pero siguen oficiando bodas, normalmente a cambio de una tarifa, aunque los bautizos, la extremaunción y funerales son gratis, como las prácticas de los sacerdotes oficialmente reconocidos.

«Estamos haciendo el trabajo de Dios y aparentemente la iglesia no lo está», dijo Louise Haggett, directora del movimiento «El Celibato es el Tema» (CITI por sus siglas en inglés), que dirige la web y ha ayudado a planificar 3.000 bodas el año pasado.

El grupo también está trabajando para cambiar el veto de la Iglesia católica a los sacerdotes casados.

Haggett afirmó que Internet es una fuente popular para sacerdotes de alquiler porque hay escasez. El 27% de las iglesias estadounidenses carecen de un cura residente, según un estudio de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Los sacerdotes se hacen mayores, las iglesias se están cerrando y se ordenan menos curas. La iglesia sabe que hay menos que hace décadas, pero son suficientes para cumplir con las necesidades espirituales de la fe, dijo Ron Menty, de la Diócesis católica de Albany.

La tarifa actual para una boda en Nueva York está en torno a los 500 dólares, pero es más barato en otros estados

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...