jueves, marzo 08, 2007

Soy mujer, soy madre, soy trabajadora

...y tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia que me pregunto dónde está el mérito....Lo que no hemos logrado todavia, es feminizar el mundo....Todavia tiene un exceso de machismo, de intransigencia, de intolerancia, de crueldad....Si en una evolución lógica a lo largo de historia, las mujeres hubiesemos tenido las mismas oportunidades que los hombre, el mundo hoy en día sería de otra manera....¿más femenino? Si, quizá si....porque yo creo en la igualdad de oportunidades de un hombre y una mujer...pero no creo en la igualdad de los sexos. Yo no me parezco en nada a un hombre....Tenemos una serie de peculiaridades comunes que nos unen (a las mujeres) y nos diferencian de los hombres (y no me refiero al físico, aunque tambien...) Nuestra esa defensa de lo propio, nuestra capacidad de ser ubicuas, de lograr que un dia tenga mas de 24 horas, de intentar todos los dias en tu trabajo hacerlo poco mejor que tus compañeros, el poder de organización, de saber que es lo realmente importante, de valorar los tiempos en su justa medida...La historia ha demostrado nuestra capacidad de lucha, de superación...Espero que en un futuro no muy lejano la historia la escribamos nosotras!!!

DIA 8 de MARZO --Día de la Mujer "trabajadora"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estaría mal ser reconocdas valoradas por lo que hacemos cada día,no pedimos ser llamadas "el nuevo sexo fuerte" pedimos más respeto, menos egoísmo, ayuda. complicidad, es injusto que trabajemos, arreglemos casa, guisemos, cuidemos niños, y nuestra pareja no aporte ni el 50% de lo que nsotras hacemos, no es justo, pero de nosotras depende cambiar y educar a los nuevos ombres que mañana nos valoraran a nosotras y a las que siguen .
Saludos

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...