viernes, noviembre 16, 2007

La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones

El Parque Científico de la Universidad Carlos III organiza la Conferencia Internacional “La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones” cuyo objetivo es ofrecer un panorama completo sobre el estado actual de esta disciplina.
Este evento se configura como un foro de encuentro entre expertos de prestigio internacional en inteligencia competitiva y responsables de administraciones autonómicas y empresas, que expondrán avances teóricos y experiencias de interés.

Fecha: 29 y 30 de Noviembre

Duración: 2 días (de 9h a 18h el jueves y de 9h a 14h el viernes)

Lugar de realización: Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid

Precio: 200€ (más IVA)

Para más información sobre este evento (programa, ponentes, como participar), referirse a la pagina Web: http://www.madrimasd.org/Inteligencia-Competitiva

La Inteligencia Competitiva (IC) es una disciplina que suscita un interés creciente en el campo de la dirección estratégica y está experimentando una rápida evolución, tanto en la localización de informaciones relevantes como en el análisis y difusión de las mismas. La captura automática de la información en Internet, la visualización mediante mapas, la minería de textos, los sistemas de alerta y el uso de los formatos RSS (Really Simple Syndication) son algunos de los elementos que se incorporan a las nuevas herramientas, obteniendo resultados sorprendentes.

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del Sistema madri+d, organiza la Conferencia Internacional “La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones” cuyo objetivo es ofrecer un panorama completo sobre el estado actual de esta disciplina.

Según el profesor Pere Escorsa, catedrático del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya y director científico de la Conferencia, la Inteligencia Competitiva puede definirse como "el proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno" (Gibbons y Prescott, 1996).

Esta Conferencia promueve las buenas prácticas de gestión empresarial, tanto para el avance de la innovación tecnológica como para la innovación en general. Además, la IC encuentra nuevas aplicaciones por parte de la Administración Pública, en la planificación de la I+D y la gestión de los territorios para acelerar el desarrollo de naciones, regiones o municipios.

Esta Conferencia se organiza en el marco de la Acción Innovadora de la Comunidad de Madrid, un proyecto europeo que potencia una economía basada en el conocimiento y la innovación tecnológica regional

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...