jueves, septiembre 11, 2008

La CE publica una guía para que se aprovechen mejor los fondos de I+D+i

La ingente cantidad de dinero que la Unión Europea destina a financiar los proyectos para I+D+i (sólo el VII Programa Marco cuenta con una dotación de 50.000 millones de euros entre 2007-2013) no está siendo aprovechada en su totalidad por los países miembros.

Por este motivo, la Comisión presentó una guía para mejorar la utilización de los fondos comunitarios dedicados a esas tres áreas. 'Las herramientas de financiación se muestran eficaces cuando operan de forma individual, aunque su valor puede reforzarse al combinarlas', apuntó un portavoz comunitario durante la presentación de la guía.

El documento, que por el momento sólo está disponible en inglés, se puede consultar en la página web (http://cordis.europa.eu/) y proporciona información fácil de manejar para combinar las diferentes fuentes de financiación que la Unión Europea pone a disposición de empresas, universidades y organismos de investigación, tanto públicas como privadas.

El estudio incluye una breve definición de cada fondo y tablas de evaluación que permiten a los potenciales beneficiarios identificar con rapidez su acceso a las ayudas en cada etapa del proyecto.

En concreto, el documento propone una prueba de seis preguntas para que los interesados sepan con rapidez si cumplen los requisitos para optar a un programa de financiación, si su área de investigación es compatible o si pueden solicitar una ayuda en la región donde viven.

La guía es el resultado de una comunicación adoptada por Bruselas en agosto de 2007, denominada 'Regiones europeas competitivas a través de la I+D+i', que instaba a los estados miembros a utilizar de forma más eficaz los instrumentos financieros disponibles
Fuente: Madri+d

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...