Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2008

A mi me sucede algo parecido

J. A. Frias ha difundido en IWETEL este artículo publicado en la Revista Arcadia.
¿Será que Google nos está volviendo estúpidos?
Pongo aqui unos párrafos seleccionados:

"Resulta que ahora, por el contrario, mi concentración se pierde tras leer apenas dos o tres páginas. Me pongo inquieto, pierdo el hilo, comienzo a buscar otra cosa que hacer. Es como si tuviera que forzar mi mente divagadora a volver sobre el texto. En dos palabras, la lectura profunda, que solía ser fácil, se ha vuelto una lucha. Y creo saber qué es lo que está ocurriendo."
(...)
"Mi mente ahora espera asimilar información de la misma manera como la red la distribuye: en un vertiginoso flujo de partículas. Alguna vez fui buzo y me sumergía en océanos de palabras. Hoy en día sobrevuelo a ras sus aguas como en una moto acuática. Y no soy el único."
(...)
"Ya no sería capaz de leer Guerra y paz”, admitió. “Perdí la capacidad para hacerlo. Es más, tengo dificultades a la hora de absorber un blog de más…

Matemáticas para gente como yo

Leído y copiado de: Tecnología Obsoleta
Por una parte existen blogs matemáticos geniales, como Gaussianos, pero claro, en el caso de gente que necesite aprender paso a paso matemáticas no será el camino más adecuado.
Para todas esas personas, el matemático Juan Medina Molina ha creado un proyecto sorprendente, muy trabajado e imponente, se trata de lasmatematicas.es, colección con más de 600 vídeos que explican, paso a paso y de forma muy clara, multitud de aspectos matemáticos, desde secundaria a primer curso universitario:

lasmatematicas.es | Portal de matemáticas completo para aprender desde sumar fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales