Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2008

Reaching Out -- A tu alcance

Sorprendida, esa es la palabra. Asi me quedé el primer día del curso que se celebró en FEUGA la semana pasada. Kim A. Page, colaboradora de Infonomía, me (nos) sorprendió (a todos, creo) con una metodología de curso muy diferente a lo que yo(nosotros) estaba(mos) acostumbrada(dos).

La comunicación no verbal, lo que expresamos con el cuerpo cuando hablamos....Conectar la voz con el cuerpo, respirar...Prácticas de presentaciones. Como crear introducciones y conclusiones...Como contar historias...

El miedo a ser transparente, el miedo a que «la gente me vea tal como soy» es una paradoja cuando hablamos en público. Muchas veces pensamos que la fórmula para dar un buen discurso se basa en actuar como profesionales, transmitiendo las informaciones de forma organizada, y no sólo eso, sino también manteniéndonos lo más neutrales posible. El secreto es el siguiente: no hay mejor ingrediente para conectar con el público que las emociones. Son las emociones las que nos dan la credibilidad y la hab…

Otra de las biblotecas/librerias de mis sueños......

Internet cambia la forma de leer... ¿y de pensar?

Si hace unos meses hablábamos de como Internet nos ha cambiado el hábito de lectura, parece que seguimos insistiendo sobre el tema:
Internet cambia la forma de leer... ¿y de pensar?

Usuario de 'corta y pega'
Un informe pionero del University College de Londres sobre hábitos de búsqueda de información en Internet distingue mitos y realidades sobre el uso que hacen los jóvenes. Una de las ideas que subyace en todas las conclusiones es que la destreza digital no equivale a destreza informativa, es decir, a saber cómo buscar información y transformarla en conocimiento.

1. Los usuarios jóvenes no suelen comprender bien sus necesidades informativas y por tanto les resulta difícil desarrollar estrategias de búsqueda efectivas.

2. Tienen un mapa mental poco sofisticado de lo que es Internet. No logran entender que se trata de una colección de recursos en red procedentes de diferentes fuentes. Así, los motores de búsqueda, ya sean Yahoo! o Google, se convierten en la primera marca que asoci…