viernes, noviembre 06, 2009

IIas Jornadas Archivando: Las nuevas tecnologías en los archivos

En las instalaciones de la Fundación Sierra-Pambley en León (C/ Sierra-Pambley, nº 2) los días 12 y 13 de noviembre de 2009.

Programa

Jueves 12 de noviembre de 2009


9.30 Recepción de los asistentes y entrega de la documentación

10.00 “Software Libre en los Archivos”. Oscar Calvo Vidal. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, master en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

11.30 Inauguración de la Install Party, que se prolongará durante todo el día.

11.30 “Seguridad y accesibilidad informática”. Luis Miguel Hidalgo Gutiérrez. Departamento de Programas del INTECO.

13.00 “Repositorios digitales como soportes de archivos”. Abel Casaus Peña. Servicio de Archivos y Bibliotecas. Universidad de Salamanca.

16.30 “Publicación de bases de datos on-line”. Ricardo Eíto Brun. Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada y profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Biblioteconomía y Documentación.

18.00 Resumen Coloquio: Los ponentes del día responderán a las preguntas de los asistentes.

18.30 Visita al Archivo de la Fundación Sierra-Pambley.

Viernes 13 de noviembre de 2009

10.00 “Archivo y recuperación de imágenes digitales”. Javier Trujillo Giménez. Consultor en Gestión Documental. Oficina Española de Patentes y Marcas.

11.30 Mesa Redonda: “Nuevas tecnologías y archivos: ¿hacia dónde caminamos?”

Compuesta por:

Eva Merino Flecha. Directora del Archivo Histórico Provincial de León (moderadora).

Documentos electrónicos vs. Documentos tradicionales. Patricio Manuel Fernández García. Facultativo Superior de Archivos del Servicio de Archivos y Bibliotecas. Responsable de la coordinación de archivos de Castilla y León.

La web: ¿archivos 2.0?. Francisco Fernández Cuesta. Archivo General de la Administración.

Las nuevas tecnologías como herramientas para el profesional. Tomás Baiget. Ingeniero industrial, director de la revista “El Profesionalde la Información” y gestor de varios proyectos como las listas IweTel e Incyt, Directorio EXIT, IraLIS, DocuMenea, etc

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...