Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2009

Curso: INTRODUCCIÓN A LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA ON-LINE

La gestión eficaz de la información que se produce en el entorno de una organización puede ayudar a mejorar su posición competitiva y a incrementar de forma extraordinaria su capacidad de innovación. La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y sistemático para captar información científica y tecnológica tanto del exterior como de la propia organización. La selección y análisis posterior de dicha información la convierte en conocimiento útil para la toma de decisiones.
Este seminario tiene como objetivo presentar métodos, fuentes de búsqueda y de análisis sistemático de información científico-tecnológica de valor estratégico orientada al apoyo en la toma de decisiones tecnológicas en las organizaciones.
Es de especial interés para directores de proyectos de I+D; investigadores; gestores de transferencia de tecnología; consultores en gestión del conocimiento e innovación; organismos de investigación públicos y privados; plataformas tecnológicas; oficinas de tansferen…

La vida es un paréntesis entre dos nadas

Se marcha sin recibir los grandes premios de la literatura. Se quedó sin Nobel, sin Cervantes y sin Príncipe de Asturias. Él, que fue eterno finalista. Benedetti tenía una facilidad pasmosa para la poesía. Pero curiosamente su primer éxito editorial fue un libro de prosa, La tregua , que aún hoy bate récords de ventas y cuya película fue finalista del Oscar en la edición que ganó Amarcord, de Fellini. Lo publicó cuando tenía 40 años y cuando creía que toda su vida sería la de un trabajador gris ante una mesa. Antes ya había publicado con buena acogida un libro de relatos Montevideanos y cuatro trabajos de poesía, entre ellos, Poemas de la oficina .
El exilio es otra de las llaves de la biografía de este hombre amable, que nunca tenía una palabra más alta que otra y que siempre estuvo apoyado por Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida. Al tener que abandonar Uruguay, en 1973, se marcha a Argentina, después a Perú y Cuba, para terminar en España, donde establece unos fuertes …