Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2010

Escaparate libreria Nova Colón: Para los bibliocinéfilos

Os invito a pasearos por delante de la libreria Nova Colon, en A Coruña. Merece la pena ver el escaparate. Y merece la pena por dos cosas.....1ª por que es diseño propio....Son mis chicas quienes lo piensan y quienes lo diseñan, 2º no estan bajo ningún comprmiso que les obligue a poner tal o cual libro...Animaos!!!! Para los que por desgracias vivis lejos de aqui os dejo estas dos fotos:

Un gallego contra el Holocausto

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/cultura/1268642069.html

'La clave Embassy', de Patricia Martínez de Vicente. La Esfera de los Libros, 2010. 24 euros. 416 páginas

En 1986, mientras preparaba la mudanza del hogar familiar en Chamberí, Patricia Martínez de Vicente encontró un enigmático diario cuya portada sólo mostraba una fecha: 1942. En el interior pudo leer unas notas escritas en inglés por su difunto padre, y cuyo críptico contenido despertó sus sospechas, azuzadas por las vagas explicaciones maternas. Dos décadas después, Martínez de Vicente resuelve el misterio con 'La clave Embassy', el relato de una historia tan asombrosa como conmovedora.

Lalo Martínez era un gallego (en el sentido étnico de la palabra) sin filiación política en una época donde la imparcialidad se antojaba sospechosa. Educado a la inglesa, médico de la embajada británica en Madrid desde el final de la Guerra Civil, Lalo era... un señorito. Sin embargo, su frívolo estilo de vida apenas e…