Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2010

Thinkepi: Wikileaks

Articulo publicado en ThinkEPI y distribuido a través de IWETEL
RESUMEN:
La publicación por parte de la organización Wikileaks de 250.000 cablegramas sobre las comunicaciones de los embajadores norteamericanos en diferentes países del mundo a su Gobierno así como su puesta a disposición de 6 grandes diarios internacionales que día a día están publicando aquellos más relevantes para las opiniones públicas ha tenido como consecuencia el que dicha organización venga sufriendo desde entonces constante ciberataques destinados a hacerla desaparecer, así como la cancelación de las cuentas bancarias en la que recibían donaciones de Paypal y el banco Postfinance para poder mantener su actividad. Además ha sido excluida de servicios en la nube como los ofrecidos por Amazon y censurado como tendencia en Twitter.
En respuesta a ello Una agrupación de activistas y hackers conocida como Anonymous ha lanzado durante el día de hoy ataques coordinados contra Mastercard, Paypal y el banco Postfinance.

PALA…

Sol de Inverno

No realizo un post de cada uno de los libros que me han gustado pero creo, que éste, en concreto, si que es merecedor de por lo menos un apunte.

Sol de Inverno....Absolutamente deliciosa. No había leído hasta ahora, nada de esta escritora (Rosa Aneiros) que para mi era una desconocida y que ha pasado a formar parte de mi lista de "escritores favoritos".

Es una novela de sensaciones, de soledad, de recuperar la memoria o mas bien de no perderla. Tiene unos detalles absolutamente exquisitos...Por ejemplo, como sacude Rebeca sus pies para quitarse las arenas de la playa (incluso el día de su boda, y como Inverno se da cuenta)...otro ejemplo...el personaje  Luzdivina, un personaje que te transporta hacia un pasado épico, un pasado de piratas y de barcos de esclavos. Personajes como Rafael, que sorprenden en sus actos....Como Ian al que acabas perdonandole, como Lola....

No es una novela histórica, pero por ella se pasean Castelao, Che Guevara, Fidel Castro, Ian (como representant…