Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2011

Herramientas/Software mencionado en Visio 2011

A continuacion voy a enumerar una serie de Herramientas, o de Software que se ha mencionado a lo largo de Visio 2011. Unos son plataformas propietarias, otros software especifico para realizar una detarminada tarea y otros son aplicaciones Web gratuitas. Las fuentes son las actas, las presentaciones y Twitter.


Website Watcher: es una utilidad para detectar si ha habido algún cambio en una página Web que denote una actualización de la misma.
Usando un mínimo de conexión, WebSite-Watcher almacena las dos versiones de la página en la que se ha detectado el cambio y destaca los cambios producidos en el texto o imágenes.
Dispone de multitud de filtros para ignorar cambios que no interesen, como por ejemplo nuevos banners, incluye también un gestor de favoritos integrado
diphur.com: es una aplicaciónquepermitecomprobartus sitiosfavoritoscon regularidadparaversise hanactualizado. MailChimp, sistema de envío de boletines Webrunner 2.0: La solución de monitorización de la reputación de marcas y …

Visio 2011: Conclusiones

Visio 2011 acaba de terminar. Se ha divido en tres grandes bloques: Innovacion, Inteligencia y Nuevas tendencias. A parte de las sesiones paralelas (Brokerage Event a la que yo no he asistido). Hay cosas que Visio tras Visio se va repitiendo, la venta de software por parte de algunas empresas y la venta de servicios de VT/IC por parte de los Centros Tecnologicos.
Cabe destacar la gran participación de empresas que bajo mi punto de vista es un síntoma de buena salud:
Acciona con una presentación titulada "Creatividad, Innovacion e Inteligencia" presentada por Mario Esteban y Eliana Benjumeda ha sido para mí una grata sorpresa. Presentaban una metodología y un caso real. La falta de tiempo y la proximidad de la hora de la comida hicieron que su presentación se terminara de una forma un poco brusca.
Algo similar le ocurrió a Rosa Mª Porcar, del Instituto de Biomecánica de Valencia. Después hablando con ella me dí cuenta de la riqueza de su presentación, que por motivos de tiempo…

Visio 2011: Impresiones generales

Bajo mi punto de vista, la organización del evento ha sido muy buena. Hemos comido y cenado como auténticos animales....Yo creo que he engordado un par de quilos...El paseo en barco una delicia y muy buena idea. El "coctail" en la terraza de la Alhondiga (y eso que por cuestiones de horarios no puede disfrutar al completo) una pasada.....En fin, que quitando lo de las actas que bajo mi punto de vista se podían haber entregado en una pendrive, y la posibilidad de visualizar el congreso por streaming.....el resto ha estado fantástico.

Quizá hubo presentaciones que no pegaban mucho con la materia del congreso...Creo que la presentación de Sol-Melia aunque brillante, no dejó de ser una presentación sobre la Responsabilidad Social Corporativa. La presentación del Software Libre tampoco entendí muy bien donde encajaba....Pero bueno....

Lo que si puedo decir, es que hay una pequeña confusión, a estas alturas, de terminología. Deberíamos cuidar mucho este tipo de definiciones porque…