Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014

Sensaciones y opinión del curso sobre #VTIC en Ourense

El pasado viernes dia 7 y el sábado dia 8 impartí dos clases presenciales del "Máster Oficial Universitario en Creación, Dirección e Innovación na Empresa", dentro del MÓDULO 3: XESTIÓN DA INNOVACIÓN, A TECNOLOXÍA E A CALIDADE, el capítulo Dirección estratéxica da innovación e a tecnoloxía: ferramentas para a súa xestión en el que se trata el tema de Vigilancia Tecnológica como herramienta de apoyo a la I+D+i.

Hacía la verdad, unos tres años que no impartía un curso como tal. Si que he dado charlas, o participado en alguna mesa redonda, pero sin profundizar lo suficiente porque el tiempo era limitado.

La verdad es que me encontraba nerviosa. Tenia muchas dudas sobre si les resultaría un tema aburrido, si el material seria escaso, si las presentaciones serian poco claras....No tenia muy claro que tipo de conocimientos tendrian los alumnos sobre este tema, etc...

Y francamente me ha vuelto a suceder. Yo no se que idea se llevaron de mi, pero realmente para mi supone un autén…

Homenaje "profesiopersonal" a mi MADRE

Siento escribir estas palabras en un "blog" supuesta profesional pero no puedo contenerlas en mi cabeza. Porque de alguna forma tengo que expresalas...

Día 8 de marzo. Otro día más en la vida de las mujeres. Un día donde se ve la hipocresía y la falsedad de la teórica e inexistente igualdad de una sociedad, la occidental que se cree con el derecho, con la soberbia y la capacidad de enseñar al resto del mundo lo maravilloso e igualitario que es occidente.

Esta semana se jubila mi madre.
65 años, cuatro hijos y 40 años cotizados. Estas son sus cifras.
Su orgullo como mujer es haber disfrutado de una profesión que la ha colmado y llenado su vida laboral. Su orgullo como mujer también es haber sido capaz de sacar adelante su trabajo, sus hijos, etc...en un mundo injusto. En un mundo que la obligó a presentar un permiso paterno firmado en el banco para poder abrir una cuenta a su nombre, para poder cobrar SU primera nómina. En un mundo donde no existían más que 40 días de baja m…